Compartir:  

LA FUERZA DE LA MAYORÍA POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Pauny ha comenzado el diseño e implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, en el marco de la iniciativa conocida como 'la energía de la mayoría'.

La planta de Las Varillas (Córdoba, Argentina) fue testigo de una serie de proyectos prototípicos que tiene como principales objetivos la utilización eficiente de la energía y la diversificación de la matriz energética, incluyendo fuentes renovables.

Uno de los primeros proyectos consistió en la migración tecnológica de toda la iluminación perimetral, lo cual generó un 70% de ahorro en el consumo de energía eléctrica, y además permitió no sólo eliminar la presencia de las sustancias peligrosas, sino también prolongar la vida útil de los equipos y reducir la huella de carbono de la operación.
Por su parte, para la segunda línea de trabajo se instaló una base híbrida que combina la generación de energía eólica y solar, promoviendo una iniciativa de vanguardia para el ámbito privado.


ILUMINACIÓN PERIMETRAL Y LÍNEA DE MECANIZADO LED.

Cuna de grandes desarrollos a lo largo de la historia de Pauny, la planta Las Varillas nos invita a presenciar un desfile de los productos más destacados junto a los nuevos desarrollos de la fuerza de la mayoría. Y desde hace algunas semanas, el tráfico dentro de la Planta es más seguro y eficiente debido a la reforma de toda la iluminación perimetral a equipos LED que consumen un 70% menos de energía y tienen una vida útil de 50.000 horas, reduciendo los costos de mantenimiento y generación de residuos.
Para hacer posible este gran logro, se instalaron 42 equipos ECOILED de 120 W con los más altos estándares de calidad lumínica y técnica.


ENERGÍA DEL VIENTO Y DEL SOL.
Y un día, el sueño de poder dar energía solar a la planta industrial a partir del viento y sol de Las Varillas se hizo realidad. La base instalada cuenta con 18 paneles solares de 265 Wp y 12 aerogeneradores de eje vertical de 2000 Wp totales; la energía es inyectada en forma directa en la planta, evitando la presencia de acumuladores.
Esta iniciativa no solo adhiere al cumplimiento de la Ley 27.191, que exige a las grandes empresas incluir fuentes renovables, sino que coloca a Pauny dentro del selecto y reducido grupo de empresas que han encarado este tipo de iniciativas.
Una vez más, Pauny demuestra su rol de liderazgo y compromiso con el desarrollo sustentable responsable para el cuidado de la sociedad, economía y medio ambiente.

Ingrese su texto de busqueda