Fábrica de tractores en Argentina

El tractor ha sido la herramienta preferida del agricultor y gracias a este se ha visto un aumento en la producción agrícola haciéndola más eficiente.

En el año 1964 Argentina abrió sus puertas a la producción de tractores en Córdoba con la fabricación del modelo Pampa, conocido como el primer tractor argentino. Este fue el comienzo de uno de los países con mayor historia en la producción de tractores.

A continuación, hablaremos de su proceso de producción y de una de las empresas más grandes de Argentina: Pauny. Fábrica de Tractores Pauny Para la producción de tractores, es necesario contar con la experiencia y con una línea de producción eficiente que permita la fabricación de tractores en el menor tiempo posible y de la más alta calidad. Pauny es una empresa con trayectoria y experiencia que cumple con estas características, por eso es la empresa de tractores número 1 en Argentina. El proceso de fabricación de un tractor inicia por el área de fundición, aquí es donde nacen las piezas. Este material se dirige a la sección de corte y plegado donde se le da la forma necesaria; a continuación, las piezas se dirigen al área de pintura donde se les da su característico color, luego pasa al área de mecanizado, después a la parte de transmisión (donde no solamente se arma la caja de transmisión sino que todo el complemento del motor) y seguidamente las piezas pasan al montaje final y por último al control de calidad.

Para ahorrar espacio, en la misma línea de ensamble Pauny unificó tres familias de tractores que están diferenciados en la línea serie 200, la serie 500 (que son la línea de articulados) y la serie p Truck que son tractores que por su concepción nacen de distinta manera, por lo que Pauny tuvo que hacer una línea que pueda servir a los mismos carros de traslado para las distintas series. Por su parte, en la línea de producción podemos observar a personal totalmente capacitado, preparado para armar el tratado que se programe para ese día. Dato de color: en la actualidad Pauny fabrica 8 tractores al día. Gracias a la certificación ISO 9000, Pauny puede realizar un trabajo más ordenado y esta certificación representa para el cliente la seguridad de que el producto que va a recibir está con altos estándares de calidad.

Historia de Pauny

Antes de sus inicios en 2002, era una empresa con una trayectoria de 30 años llamada Zanello: contaba con experiencia en la metalmetalica (sector que comprende las maquinarias industriales y herramientas proveedoras a las demás industrias metálicas). Luego de 10 años, Pauny se consolidó como la empresa número 1 en ventas de tractores en Argentina desde el año 2011.

En la actualidad, Pauny cuenta con 500 empleados y está conformada por la cooperativa de trabajo metalúrgica Las Varillas, personal jerárquico de la ex empresa (Zanillo), la red de concesionarios y la participación de la municipalidad de Las Varillas.

Argentina tiene una gran historia respecto a la producción de tractores, y parte de esa historia es Pauny que, con la innovación, tradición y calidad, ha sido una parte fundamental del desarrollo de la industria. Pauny es una empresa certificada a nivel mundial. Por eso, en el año 2012 obtuvo la distinción ISO 9001/2015 reconocimiento mundial en estándares de calidad. Este es un importante logro para todos los que confían en la fuerza de un producto Pauny, son beneficios que siguen consolidando la elección de la mayoría: mayor satisfacción de nuestros clientes con productos de calidad certificada.

En Pauny tenemos una serie de modelos para que encuentres el fabricante de tractor que mejor se acomoda a tus necesidades. En nuestra sección de venta de tractores podrás informarte más sobre nuestros productos.